Logo de R+
launch launch 15 h
Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Vuelvo con cosillas para endulzar la presentación del sistema Mythras a aquellos que no sepan nada del mismo.
¡Tablas chachis de efectos de combate! xD

Nuestros protagonistas suelen acabar con la vida de sus enemigos, salvo en las ocasiones en que su mayor deseo es demostrar que son mejores y quedar en primera posición.
Arriesgar tu vida y las de tus aliados en lugar de las de tus rivales es muy diferente. No es una lucha a vida o muerte, aunque algunos lo olvidan por completo.
¿Recuerdas alguna competición épica en la que tus personajes asumieran riesgos elevados persiguiendo la victoria?

Mario C Thorkrim: {@Eduardo Rodríguez Herrera} En imserso todo es a vida o muerte xD
Eduardo Rodríguez Herrera: {@Mario C Thorkrim} jajajajaja!!! Eso es cierto 😆
emod: Ostras esa no la he leído aún, que intriga 😱

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Lamento informar a mi "compañía de la luz amiga" que he entrado a formar parte de los mecenas de este verkami.
Si este mes no consigo llegar al compromiso acordado, espero se hagan cargo.
Ha sido por un motivo de fuerza mayor.
...
[MÁS]

emod: El agua y la electricidad están sobre valoradas 😂
Mario C Thorkrim: Es verdad, en la edad media vivía gente ;D
emod: Claro!, hay cosas como "agua va!" que han tenido mala prensa, pero en realidad todo era jolgorio 😂

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Hace días que recibí el contenedor pero, no había reunido el valor suficiente para liberarlas.
Esas criaturas en estado Salvaje me aterran y fascinan por igual. Por fin las he dejado salir.
Por supuesto, he tomado las medidas de seguridad aconsejadas.
...
[MÁS]

emod: No te conocía la faceta salvajuna Mario
Mario C Thorkrim: Es una meta mas que una faceta. ;) De momento solo he sido jugador de alguna partida.
emod: Estamos en el mismo trecho del camino entonces 😉

En un grupo en el que todos los personajes gozan de las mismas posibilidades, la dinámica colectiva suele depender de la argumentación y el razonamiento conjunto en busca de la mejor solución.
Sin embargo, cuando un único personaje detenta el control sobre todos los medios de supervivencia, la situación puede desembocar en una actitud dominante difícilmente sometida a deliberación conjunta.
¿Recuerdas a alguno de tus personajes cambiando su actitud razonadora por una más autoritaria ante un aumento de su poder dentro del grupo?

Carlos Negredo: En general, al menos con los grupos que yo juego, siempre ha sido el resultado de una decisión interpretativa y buscando una transformación del personaje, más que un deseo meta-rolero por sentirse...

launch launch 18 d
Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Jumor
Los Seres de Xiclotl se ofrecen voluntariamente como sacrificio a sus Dioses Planta.
Pero los sacrificios hay que prepararlos bien, no puedes servir cualquier mierda.
#Cthulhu_cuisine

Aquí está el relato de este año.
#Glorantha #Horror
¡Terrores nocturnos a todos! ;)

O_O #Yaesjuernes
Una historia de personajes con poderes obliga a pensar en el límite de esas capacidades y sus aplicaciones.
Es interesante, sin embargo, ignorar lo que puede hacer el personaje e ir descubriéndolo poco a poco, en una serie de intentos que le pueden complicar la existencia si salen mal (o bien).
...
[MÁS]

launch launch 19 d
Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Jumor
¡Ojo, cuidado!
Mañana por la noche podrán sorprendernos diversos fenómenos anticlimáticos.
Pero mejor veamos la previsión por horas.
...
[MÁS]

launch launch 22 d
Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Justicieros de Hudson City: Total Masacre
#Hero_System

...
[MÁS]

launch launch 23 d
Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Sesión del pasado fin de semana.
#WeAreAllUs
Se me olvidó dejar constancia de la partida como Greg manda. (º.º)
...
[MÁS]


Compartido inicialmente por johansolo
Por favor, difundidlo.

Yahoogroups anunció hace pocos días lo siguiente:

A partir del 14 de diciembre de 2019, Yahoo Grupos no albergará en su página contenido creado por usuarios. Después de 28 de octubre...

Todos hemos escuchado o leído historias sobre esas personas excepcionales que dedicaron gran parte de sus vidas a explorar territorios extremos, a ir un paso más allá.
No arriesgaron sus vidas por riqueza o poder, ni siquiera creo que la fama fuera su motivación principal.
Sus impulsos más profundos debían ser el probarse a sí mismos que eran capaces de superar esos retos y la fascinación por aquellos lugares inhóspitos.
¿Alguno de tus personajes te ha sorprendido desechando las motivaciones más vulgares para perseguir metas más elevadas?

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Fichas dibujadas como si fueran un mapa de mazmorra
#Fichas&Mapas
Me suena que ya había salido este tema pero lo he vuelto a ver propuesto hoy y he encontrado estas:
...
[MÁS]

Las historias pueden funcionar o no por una diversa serie de motivos: la química de los personajes, la época en que aparecen, si hace mucho que no se cuenta nada similar, las costumbres de los lectores o espectadores del momento, incluso el nivel económico mayoritario.
Ha habido muchos intentos de rescatar grandes éxitos del pasado, tensando la cuerda un poco más, confiando en que el éxito se repetirá. Pero quizá el momento ya no es el adecuado y la gente que disfrutó la anterior entrega ha cambiado o espera algo distinto.
¿Has intentado rescatar del recuerdo aquella buena historia para exprimir unas últimas gotas y has notado que ya no funciona?

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Esta es la aventura Steampunk&Cthulhu con la que he estado liado en estos días.
#WeAreAllUs
Espero que le podáis dar buen uso.
...
[MÁS]

Mario C Thorkrim: Repasando unos párrafos que me han comentado que no se entendían bien, he encontrado algún error y los he corregido de paso. :) No entiendo como se le han pasado cosas al corrector,...

Podemos plantear el feo asunto de enfrentar a nuestros personajes con una copia de ellos mismos, más joven, más vieja o idéntica.
Suele ser otro enemigo, uno un poco más difícil de superar pero, podría suceder que nuestro personaje sea el malo y el recién llegado esté haciendo lo correcto.
¿Sacrificamos al original y adoptamos al mejor o lo defendemos a toda costa y le damos la oportunidad de mejorar?

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
¡¡5 escenarios!! (en inglés)
#WeAreAllUs

...
[MÁS]

Mario C Thorkrim: Faltaba uno!!! :O

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Bueno, pues he dirigido "Túmulos Olvidados" otra vez. ;D
#Mythras
link AQUÍ
...
[MÁS]

Runeblogger: ¿Y cómo ha ido?
Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} Bastante bien :) , un poco empantanada al final con el combate porque habían 4 jugadores novatos en el sistema y se nos había hecho tarde, alguno ya daba cabezadas xD Aunque...

Los héroes más queridos y respetados serían aquellos de los que conocemos su historia, motivaciones o pesares.
Cuando nos enfrentamos a la labor de crear un villano, muchas veces descuidamos ese aspecto, parece que no importa el porqué de sus actos.
Pero en ocasiones queremos crear un malvado memorable y desarrollarlo en profundidad.
¿Has descubierto que le entendías mejor o simpatizado más con su causa que con la del héroe?

Crowker: Con villanos tal cual muy pocas veces, pero sin embargo, si que me ha pasado con con Pjs y Pnjs cuyas acciones moralmente cuestionables en principio se comprendían mejor...


Azkoy: 😂🤣😂🤣
Azkoy: Te lo copio vilmente pal Face.

Una de las motivaciones más socorridas para sacar de su retiro a nuestro protagonista, que abandone su apacible vida y vuelva a la acción, es secuestrar a alguno de sus familiares.
La desesperación por rescatar a ese ser querido nublará su juicio pero le dará patente de corso para tomarse la justicia por su mano. La violencia parece el único camino posible.
¿Ha resuelto alguno de tus personajes de modo diplomático o alternativo una situación tan extrema?

Mario C Thorkrim: Os cuento una situación muy delicada que resolvimos de modo muy retorcido.
Isla de los Grifos Nuestro grupo ya tenía una fama, casi todos habíamos optado por la senda de la hechicería hacía años. Habíamos...
Runeblogger: Pobre máster. Seguro que qería evitar que tuvierais monturas voladoras...!
Mario C Thorkrim: {@Runeblogger} Al final fueron para fardar, creo que no les dimos un uso destacado xD

¡Enhorabuena! :D
Ha pasado sin darme cuenta. :)

Meroka: Los 1900 son solo un paso más para llegar a los 2000, y luego los 3000, etc. Cada día que pasa somos una comunidad más grande , y se nota mucho la...

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Bueno, pues aquí tenemos otra jornada de ocio con juegos de mesa-rol-videojuegos a la que debeís de prestar atención.

Las Steamfantasy en Burjassot, Valencia, a las que asistí ayer me han dejado una muy buena impresión.
...
[MÁS]

Antiguamente los viajes a territorios inexplorados nos mostraban la evidencia de lo salvaje más allá de la civilización.
En esta era de ciencia y tecnología esos viajes nos confirman observaciones e hipótesis, reafirmando nuestra realidad.
Pero, mientras existan esas pocas variables o elementos indeterminados, sustentados por aproximaciones o conjeturas por el momento, aún nos aguardan grandes revelaciones.
...
[MÁS]

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol

Roleros Fareros

...
[MÁS]

emod: Te veo todo un recopilador de historia de faros!
Mario C Thorkrim: ;D

Bromeaba yo el otro día sobre el hecho de que están apareciendo muchas pelis en faros aislados.

La película Keepers, el misterio del faro.
...
[MÁS]

EbaN: Y alguna más habrá, pero que el faro sea el punto central, no tantas. Los faros son los nuevos zombis.
Mario C Thorkrim: ;D

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Los que vinieron al Día de las Runas son testigos de que yo ya hice un escenario con un faro en una isla para Cthulhu d100. Y tampoco emitía luz. :D
No se que pasa que de un tiempo a esta parte han salido películas y escenarios de rol con la misma ambientación. (º.º)
¿Los faros son los nuevos zombies? xD
Compartido inicialmente por Nueva Sangre Rolera
[Aventura]
'The Lightless Beacon' is a short standalone introscenario for #CallofCthulhu, we're releasing on October 10 to mark the first anniversary of the passing of Chaosium founder Greg Stafford.
#callofcthulhu #rpg

Mario C Thorkrim: Vi Keepers en un festival de cine hace un par de años y fue la que me dio la idea. La historia de mi escenario no es para nada como la peli, además...
Drakken: Básicamente lo que dices es así, pero el tema de los faros, los zombies,...en realidad son diferentes facetas de una temática completa basada en la sociedad que nos rodea
EbaN: Si, los faros son los nuevos zombis xD Añado la película "La piel fría". link AQUÍ

Para dotarlas de cierto realismo amargo, algunas historias muestran las vidas de aquellos que aún hoy en día malviven prácticamente como esclavos.
Nuestros protagonistas por tanto, si deben ser coherentes, tienen que estar posicionados ante esa realidad que les afecta o con la que conviven, a favor o en contra.
¿Se han visto tus personajes motivados a exponer su aceptación o rechazo frente a la práctica de la esclavitud en su sociedad?


Compartido inicialmente por Drakken
Entre los homenajes planteados, habrá aventuras en descarga libre para los principales juegos de la empresa

La segunda parte de IT flojea bastante, para eso no hacia falta que fuera tan larga.
La comparas con la primera parte y sale perdiendo de largo.
Abusa de escenas repetitivas que no aportan y en lugar de mantenerte en estado de tensión acaban por cansar y puede que aburrir.
...
[MÁS]

emod: Ohh vaya, tampoco he visto la última de predator 😓
Mario C Thorkrim: Tranquilo, no es indispensable. Como esta, puede entretener pero tiene momentos de "venga, cortad el rollo y avanzad la trama", aunque la de Predator es más corta ;D

Alguna historia nos cuenta como los protagonistas tras mucho tiempo ausentes, vuelven al lugar donde sufrieron un gran trauma o cometieron un error imperdonable.
Ya no son como eran entonces pero algo les ha acompañado todo este tiempo, un remordimiento o herida abierta.
¿Han regresado tus personajes, muchos años después, para cerrar un asunto pendiente de su pasado?

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Mazmorreo en FNAC Valencia
Compartido inicialmente por Nueva Sangre Rolera
[Jornadas]
¡¡¡Estamos que lo petamos!!!
Jornadas de Mazmorreo en @FnacValencia. Con @Nosolorol @Other_Selves
@AkumaRPG @Edicionestyt @DragoncryDe
Inscripción: https://t.co/KUbiXzr2vE
¡Somos rol!

#JuegosdeRol #Rol #

Runeblogger: El póster es sensacional!

Lo habitual es que las historias que creamos se centren en los seres humanos. Aun cuando no lo hacen, los humanos tienen cierta presencia en esas historias y en los mundos que abarcan.
Quizá por eso resulten tan curiosas las historias en las que no hay ni rastro de nuestra especie, ni en la trama ni en ese universo inventado.
¿Si habéis imaginado ese tipo de historias, los personajes de estas terminaban adoptando costumbres humanas típicas o fuisteis capaces de trascender vuestra humanidad?

*The Dark Crystal: Age of Resistance* (º.º)

Todo es sencillo cuando tu protagonista solo tiene que eliminar a los monstruos y conseguir el tesoro, acabar con enemigos malvados para cumplir con los objetivos.
Pero podríamos situar los principios del personaje como los obstáculos a vencer para alcanzar su propia meta.
Bueno, nosotros no, ese grupo de ricos poderosos retorcidos sin escrúpulos lo harán. Si, ellos lo harán. >:)
...
[MÁS]

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Ojeado el Codex Prodigium para #TesoroyGloria que nos ha llegado en pdf de prueba a los mecenas.
Una maravilla de bestiario, abundantes y fantásticas ilustraciones, ideas interesantes en la presentación de la información y curiosidades a montones.
Un gran trabajo, la verdad.

* Néstor C.: * Al final no participé porque no me llamaba para nada el sistema después de hojear las reglas básicas. Pero el codex prodigium me parecía más interesante ... ¿Qué tal es, vale la pena... * Mario C Thorkrim: * {@Néstor" target="_blank">link AQUÍ C.} Claro, yo es que de D&D en físico no tengo nada. Mmmm, hombre, da la sensación que procuran quitarle carga a lo anglófono, modificando o bautizando algunas criaturas. Tienen guasa...

Érase una vez el fin de una era. Nuestros héroes o protagonistas están acostumbrados a saber qué hacer en cada situación, están en su salsa allí donde van.
Sin embargo, los tiempos avanzan de manera tajante y esos personajes se topan con cambios sociales, económicos y políticos que no entienden, ni pueden detener.
¿Reinventarse y sumergirse en la marea evolutiva o retirarse a la apacible isla de lo arcaico?

*Juan C. Cunchillos:* Si ya ha conseguido lo que deseaba, retirarse a vivir la vida, pero si aún tiene objetivos pendientes, tocaría reinventarse *Mario C Thorkrim:* Bien, bien, a falta de objetivos por cumplir ;)

El concepto de la imagen es tan poderoso que nadie se resiste a hacer su versión xD

Poco tiempo después, el motivo del cambio de nombre a Mythras se debió al retorno del RuneQuest en Glorantha.
Aunque no lo hicieron en el libro de reglas, usaron la conocida escena para ilustrar su Quickstart.
Aquí dos versiones para que juguéis a las 3 diferencias. :D

En 1978 apareció un juego con una peculiar portada.
La imagen es poderosa, una guerrera luchando contra un lagarto gigante.
Años más tarde, con la llegada de RuneQuest6/Mythras se hizo un tributo.

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
*Steamfantasy V*
Steampunk + Rol + juegos de mesa, actividades, teatro, concursos, charlas, etc,...
21 Septiembre - sábado de 10:00 a 20:00 en Burjassot (Valencia), evento gratuito, al ser al aire libre cabe mucha gente.
...
[MÁS]

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Pues para el que pueda ir pintan muy bien! :D
Compartido inicialmente por Drakken
Abiertas las inscripciones para una cita que ya es clásica.

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Jumor
Esta imagen hay que repasarla cuidadosamente mientras se escucha "Ice Ice baby" de Vanilla Ice :)

Hubo un momento en el que la sequía de ideas o la cantidad abrumadora de libros editados le dio la idea a alguien de aprovechar la fama de mejores escritores.
Por primera vez, se raptó a un personaje famoso de una historia de ficción y lo hicieron cruzar el umbral para vivir una aventura en el mundo real.
¿Habéis sacado de su mundo a algún personaje literario para colocarlo en un entorno ajeno al propio? ¿Qué método le permitió cruzar?

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Nos indicaba {@Drakken} la web para hacerte imágenes de personajes rápidamente y he estado probandola.
https://charactercreator.org/
Aquí os dejo a un peculiar detective privado de Shanghai y su mascota Nihao, recibiendo a un cliente en su nuevo despacho.
...
[MÁS]

*Mario C Thorkrim:* ;D *emod:* Y nadie sabe que va armado 😅 *Mario C Thorkrim:* Es para parecer más malote ;P

Un día nos damos cuenta de que nuestro protagonista ha logrado cumplir su propósito o ha cubierto ciertas expectativas, al tiempo que alguno de los personajes que le rodean ha alcanzado bastante popularidad.
Llega el momento de plantearnos una historia en la que los secundarios se conviertan en los personajes principales de la trama y los anteriores protagonistas no aparezcan o tengan un pequeño cameo.
¿Alguna vez has centrado el foco de una historia en personajes que al principio solo iban a ser ayudantes, aliados, lastre o decoración?

Avatar de Mario C Thorkrim
1958 PX play_arrow Rol
Una aventura! :D
Compartido inicialmente por Skarfester
A Montante le faltaba una aventura de ejemplo. Aquí está.

Para los que quieran completar su filmografía depredadora con los otros 2 cortos muy bien realizados por fans.

*Predator: Dark Ages*
...
[MÁS]

*¡¡Llegamos a 1800!!* :D

Registrarse GRATIS